Nuestra historia

MÁS DE UN SIGLO DE ACTIVIDAD EN LA PIZARRA

NUESTRA HISTORIA

1892


imagen-1

Cupa Group comenzó su actividad en 1892 con la explotación de pizarra en la cantera de Solana de Forcadas, un yacimiento de riqueza mineral privilegiado ubicado en la localidad de San Pedro de Trones (León), donde más de un siglo después continúa activo.

1965 – 1968


imagen-1

El grupo materializó su fundación en 1968 bajo el acrónimo Cupire Padesa (Cubiertas de Pizarra Reunidas y Agrupadas de Exportacion), gracias al acuerdo de cinco empresarios que soñaban con vender su producción en todo el mundo.

La alianza de los socios fundadores llegó tres años después de que Solana de Forcadas comenzara a traspasar fronteras en 1965 con las primeras exportaciones de pizarra a Francia, un hito que determinó el crecimiento de la compañía en las siguientes décadas.

1990 – 1996


imagen-1

La calidad del producto, la adaptación a nuevos mercados, la anticipación a las necesidades logísticas y el desarrollo de nuevas canteras, impulsaron a la principal empresa del grupo, Cupa Pizarras, a alcanzar el liderazgo en el sector de la pizarra a finales de los años 90.

A estos factores se sumó el de satisfacer las demanda particular de cada cliente con la apertura de sus primeras delegaciones en otros países. Las inauguraciones de las oficinas en Francia (1990), Bélgica (1995) y Reino Unido (1996) consolidaron la expansión de una compañía que pasó de ser un negocio local a un éxito internacional.

2006 – Actualidad


imagen-1

La matriz adopta el nombre de Cupa Group y centra sus esfuerzos en una estrategia de diversificación con su entrada en otros negocios vinculados a la construcción.

En 2008 Burton Roofing Merchants se incorpora a la multinacional y en 2012 las empresas de producción y distribución de piedra natural se agrupan bajo la marca Cupa Stone. Un año después el grupo desembarca en Estados Unidos con la apertura de su primera oficina en Norteamérica.