CUPAGROUP | CUPA PIZARRAS

CUPA PIZARRAS

1 de cada 3 pizarras que se instalan en el mundo es de Cupa Pizarras, empresa que, tras más de un siglo de historia, se ha convertido en el líder mundial en la fabricación y comercialización de pizarra natural.

En 1892 comienza la explotación de Solana de Forcadas, su cantera más antigua. Desde entonces, los esfuerzos de Cupa Pizarras se han centrado en explorar e investigar nuevos yacimientos y desarrollar nuevas técnicas de producción con el objetivo de satisfacer la demanda de cada país y cada cliente.

A partir de los años 90, la empresa llevó a cabo un ambicioso plan de expansión internacional con la apertura de delegaciones en Francia, Bélgica, Reino Unido y Dinamarca. Su presencia en los principales mercados consumidores de pizarra natural, se completó en 2013 con la inauguración de una oficina en Estados Unidos.

La calidad y garantía de sus productos están avaladas por un minucioso control llevado a cabo en todo el proceso productivo de la pizarra, desde la extracción hasta la elaboración en las naves. Este sistema hace posible monitorizar la calidad de todos los productos a tiempo real y facilita a clientes y distribuidores información precisa sobre cada pizarra producida.

En la actualidad, Cupa Pizarras cuenta con 16 canteras en España y 22 plantas procesadoras, en las que conviven la más moderna tecnología con el saber hacer tradicional y artesanal presente desde sus orígenes.