Información Grupo

INFORMACIÓN DEL GRUPO

Cupa Group es una multinacional formada por 65 empresas que tiene sociedades filiales en 9 países, 22 canteras y exporta a más de 70 países de los 5 continentes, empleando a más de 2.100 personas. Las dos principales líneas de negocio del grupo son Cupa Pizarras, el líder mundial en pizarra natural y Cupa Stone, los expertos en piedra natural.

En 1892 comienza la explotación de la cantera de pizarra Solana de Forcadas. Hoy día sigue en explotación y es la empresa más antigua de las que componen el Grupo. En 1968 se constituye formalmente Cupa Group.

Cupa Pizarras llevaba en su ADN fundacional convertirse en líder de la producción y la comercialización de pizarra para cubiertas. Desde su creación sus esfuerzos se centraron en investigar nuevos yacimientos con distintos tipos de pizarra y nuevas técnicas de producción, para satisfacer la demanda de cada país y cada cliente. La compañía se esfuerza en garantizar su capacidad de producción con la apertura de diferentes canteras, que rápidamente la convierten en líder del sector.

Cupa Stone, los expertos en piedra natural, es un conjunto de empresas que abarcan toda la cadena de valor de la piedra natural, con sociedades productoras, transformadoras, comercializadoras y distribuidoras en distintos países, como España, Portugal, Francia, Brasil, China, Dinamarca, Noruega o Estados Unidos.

En la actualidad, Cupa Group dedica un enorme esfuerzo a la investigación y desarrolla soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia energética y la sostenibilidad del mundo de la construcción con la creación de nuevos productos como CUPACLAD®, THERMOSLATE®, STONEPANEL®y STONETACK®.

Cupa Group en el mundo Nuestra historia Consulta los datos principales de la compañía a nivel mundial Conoce la historia de Cupa Group desde su origen en 1892