Cupa Group dobla con más de 100 las contrataciones previstas en centros productivos y amplía el proceso de selección para sus oficinas en Sobradelo de Valdeorras

Publicado el 14/05/2021
 

CUPA GROUP | Cupa Group dobla con más de 100 las contrataciones previstas en centros productivos y amplía el proceso de selección para sus oficinas en Sobradelo de Valdeorras

 

Cupa Group, la compañía líder mundial en producción y comercialización de pizarra, ha contratado en 2021 a más de 100 personas para sus centros de producción de pizarra en El Bierzo y Valdeorras. El proceso de contratación, para reforzar el personal de cantera y las plantas de transformación de su filial Cupa Pizarras, ha doblado la previsión que la compañía hizo a comienzos de año y continúa activo en las dos comarcas.

El aumento de plantilla responde al plan de crecimiento y expansión internacional del grupo, que, además de incorporar mano de obra para aumentar su capacidad productiva y abastecer la demanda de importación de pizarra a mercados europeos, contempla también la contratación de diferentes perfiles técnicos para gestionar el negocio a nivel internacional desde su sede en Valdeorras.

 

Creación de empleo estable y cualificado

Con la ampliación del proceso de selección, Cupa Group busca reforzar el personal administrativo de su oficina central en Sobradelo de Valdeorras. La compañía requiere distintos perfiles profesionales: técnicos de nóminas, logística e ingenieros, entre otros que cubren las áreas de Contabilidad, Diseño Técnico y Marketing.

En contraste con la destrucción de empleo causada por la pandemia, la industria de la pizarra ofrece oportunidades laborales de futuro en El Bierzo y Valdeorras, dentro de un sector en proceso de modernización atractivo para los jóvenes. La inversión de Cupa Group en la creación de puestos de trabajo estables y cualificados reafirma su papel como tractor de la economía local, contribuye a preservar el talento y fija población en las zonas rurales donde desarrolla su actividad.

Las personas interesadas en participar en los procesos de selección pueden inscribirse en www.cupagroup.com/empleo

 

Descargar nota de prensa en PDF