Cupa Innovación se proclama como la mejor gran empresa gallega en materia de innovación

Publicado el 26/02/2021
 

CUPA GROUP | Cupa Innovación se proclama como la mejor gran empresa gallega en materia de innovación

Eduardo García, director de Cupa Innovación, y Francisco Conde, vicepresidente de la Xunta de Galicia

 

La multinacional líder mundial en la producción de pizarra y experta en la distribución de piedra natural, Cupa Group, ha recibido el Premio Galicia de Innovación 2020, en la categoría de gran empresa, otorgado por la Axencia Galega de Innovación (GAÍN) de la Xunta de Galicia. Este galardón reconoce la contribución de la empresa en el desarrollo socioeconómico de Galicia a través de la innovación.

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde López, fue el encargado de entregar el premio a Eduardo García, director de Cupa Innovación, en una jornada que ponía en valor el potencial del tejido empresarial de Galicia. «Este premio es un reconocimiento a nuestro trabajo y también a la apuesta de la empresa por la innovación», destacaba Eduardo García. «En definitiva, no solo estamos generando valor para la compañía –añadió–, sino para la economía gallega, como empresa tractora que colabora con universidades, centros tecnológicos y pymes, generando empleo de alta cualificación en las zonas rurales donde se concentran nuestros centros productivos».

 

 

Cupa Innovación, palanca fundamental del crecimiento del grupo

La innovación es el nexo en común de la estrategia de Cupa Group en todas sus actividades. Desde su fundación en 2006, Cupa Innovación ha liderado más de 40 proyectos de I+D+i, obtenido más de 20 patentes en el sector de la piedra natural y desarrollado productos eficientes y sostenibles como Cupaclad, Thermoslate, Stonepanel y Thermochip Housing. En los últimos años, su equipo de ingenieros, con sede en Vigo, ha impulsado la modernización de los procesos productivos de la compañía con tecnologías 4.0 (Big Data, IoT, inteligencia artifical y robótica avanzada) e investigaciones bajo el paradigma de la economía circular para el aprovechamiento de residuos.

El papel de Cupa Group como agente clave en el desarrollo socioeconómico de Galicia, concretamente en el medio rural, y la presencia de la innovación como un elemento fundamental para el desarrollo de su crecimiento empresarial, han sido reconocidos con este premio, otorgado el viernes 26 de febrero por la Axencia Galega de Innovación de la Xunta de Galicia.

 

Descargar nota de prensa en PDF