La Fundación Cupa, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, pone en valor el papel de las zonas despobladas en el futuro de la Unión Europea

Publicado el 2/07/2021
 

CUPA GROUP | La Fundación Cupa, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, pone en valor el papel de las zonas despobladas en el futuro de la Unión Europea

 

La Fundación Cupa ha organizado, con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, unas jornadas para poner en valor el papel de la “España Vaciada” como agente clave para el futuro de la Unión Europea. Estas jornadas se celebrarán el próximo martes 6 de julio, de 09:30 a 13:30 horas, en el Salón de actos del Edificio Multiusos del Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras.

Bajo el título “¿Qué Unión Europea se quiere para el siglo XXI desde las zonas despobladas y con escasos recursos tecnológicos, económicos y sociales?”, diferentes ponentes analizarán el papel de las zonas despobladas en la Unión Europea, desde una visión global que abarque las perspectivas económica, medioambiental y social.

La sesión estará inaugurada por el Alcalde de o Barco de Valdeorras, Alfredo Laudelino García Rodríguez, y contará con la participación de ponentes expertos en diferentes ámbitos (economía, sociología, derecho, y administración local), así como representantes de diferentes asociaciones empresariales y sindicales. Por la mañana, se desarrollarán las diferentes exposiciones, que terminarán con un debate en el que participará Eliseo Lopez, director de la Fundación Cupa. Por la tarde, habrá una exposición gráfica.

Esta actividad se enmarca en la estrategia de la Fundación Cupa para poner en valor el papel de la industria como agente dinamizador en la España Vaciada, y que también será clave, a nivel global, en el desarrollo y el futuro de la Unión Europea. Las jornadas del próximo martes obedecen a una subvención del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea Y Cooperación (Subsecretaria de Estado para la Unión Europea), que esta fundación está desarrollando.

De hecho, Cupa Group sigue creando empleo en el entorno rural, con cerca de 300 puestos de trabajo creados desde principios de año. Además, continúa con procesos de selección de personal abiertos para la contratación de hasta cincuenta nuevos operarios en sus centros de producción de pizarra del Bierzo y Valdeorras: serradores, labradores, cortadores, embaladores y peones.

 

Fecha: martes 6 de julio
Hora: 9.30 a 13.30 horas
Lugar: Salón de actos del Edificio Multiusos del Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras

 

Cartel charla-coloquio
Cartel exposición