Cupa Group dona 2.400 mascarillas a los hospitales de Ponferrada y O Barco de Valdeorras

Publicado el 17/03/2020
 

CUPA GROUP | Cupa Group dona 2.400 mascarillas a los hospitales de Ponferrada y O Barco de Valdeorras

 

Cupa Group, hace una donación de mascarillas a los hospitales de Ponferrada y O Barco de Valdeorras, ante la urgencia sanitaria provocada por el Covid-19, que ha provocado un desabastecimiento importante de elementos de protección básicos en hospitales y centros de salud para evitar contagios.

La compañía pone a disposición de estos dos hospitales un total de 2.400 mascarillas de protección tipo FFP2 (1.200 para cada hospital), que son las requeridas para la protección adecuada del personal sanitario contra infecciones de este tipo, tal y como se comunicó en la reciente orden del Ministerio de Sanidad.

La donación se hará mañana miércoles 18 de marzo a las 10.00 horas en el Hospital Comarcal de Valdeorras y a las 11.00 en el Hospital Comarcal del Bierzo, los dos centros que dan servicio a las áreas de población en las que reside la gran mayoría de trabajadores del grupo.

Este tipo de mascarillas, junto con un extenso conjunto de medidas añadidas, son las que desde la empresa han puesto a disposición de sus propios empleados, a fin de preservar en todo momento su seguridad, que es la absoluta prioridad de Cupa Group.

Desde la empresa se están poniendo en marcha todas las medidas de protección internas en cada uno de sus departamentos, así como las recomendaciones emitidas por los organismos institucionales tanto autonómicos como nacionales.

La empresa agradece la labor de todo el personal sanitario, así como la de sus propios trabajadores, y aporta su “grano de arena” mediante la donación de las mascarillas de protección.

 

Descargar nota de prensa en PDF