INFORMACIÓN DEL GRUPO

CUPA GROUP es una multinacional formada por 65 empresas que tiene sociedades filiales en 9 países, 22 canteras y exporta a más de 70 países de los 5 continentes, empleando a más de 2.100 personas. Las dos principales líneas de negocio del grupo son CUPA PIZARRAS, el líder mundial en pizarra natural y CUPA STONE, los expertos en piedra natural.

En 1892 comienza la explotación de la cantera de pizarra Solana de Forcadas. Hoy día sigue en explotación y es la empresa más antigua de las que componen el Grupo. En 1968 se constituye formalmente CUPA GROUP.

CUPA PIZARRAS llevaba en su ADN fundacional convertirse en líder de la producción y la comercialización de pizarra para cubiertas. Desde su creación sus esfuerzos se centraron en investigar nuevos yacimientos con distintos tipos de pizarra y nuevas técnicas de producción, para satisfacer la demanda de cada país y cada cliente. La compañía se esfuerza en garantizar su capacidad de producción con la apertura de diferentes canteras, que rápidamente la convierten en líder del sector.

Durante la década de los 90, la empresa se centra en la actividad comercial y amplía su negocio con la creación, primero de oficinas comerciales y luego de sociedades filiales en países europeos como Francia, Bélgica o Reino Unido. A medida que se adquieren nuevas canteras –hasta un total de 16 -, la apuesta por la internacionalización de CUPA PIZARRAS se refuerza con la apertura de sociedades en Dinamarca, China o Estados Unidos.

CUPA STONE, los expertos en piedra natural, es un conjunto de empresas que abarcan toda la cadena de valor de la piedra natural, con sociedades productoras, transformadoras, comercializadoras y distribuidoras en distintos países, como España, Portugal, Francia, Brasil, China, Dinamarca, Noruega o Estados Unidos.

CUPA STONE ofrece más de 500 referencias en piedras naturales de todo el mundo y de la más alta calidad: granitos, cuarcitas, areniscas y mármoles. La empresa cuenta con 6 canteras -en España, Francia, Portugal y Brasil-, exporta sus productos a cerca de 60 países y cuenta con 21 centros de distribución repartidos por toda Europa. Desde su llegada a Francia en 1998, CUPASTONE ha desarrollado la mayor red independiente de distribución de piedra natural con 14 almacenes. También en España CUPAGROUP ha ampliado su liderazgo con 6 centros de distribución en Madrid, Castilla y León, Galicia, Cataluña y Asturias.

En la actualidad, CUPA GROUP dedica un enorme esfuerzo a la investigación y desarrolla soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia energética y la sostenibilidad del mundo de la construcción con la creación de nuevos productos como CUPACLAD®, el sistema de fachada ventilada con pizarra natural, THERMOSLATE®, el único captador solar térmico de pizarra natural del mercado que permite generar calefacción y agua caliente y STONEPANEL®, los paneles premontados de piedra natural para el revestimiento de paredes.

CUPA GROUP se compromete con el desarrollo sostenible en todas sus áreas de actividad. Así, los productos de pizarra y piedra natural favorecen la reducción del consumo de energía y el menor impacto ambiental ya que se extrae directamente de la cantera sin apenas transformación, reduciendo así las emisiones de CO2. La sostenibilidad de sus productos naturales está certificada por organismos internacionales como el Instituto de la Construcción y el Medio Ambiente (IBU) de Alemania.